Francia autoriza uso de espacio aéreo a avión de Evo Morales

Francia autoriza uso de espacio aéreo a avión de Evo Morales

“Con esto reconocen que se equivocaron", declaró el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, desde Austria tras la negativa a sobrevolar por sospechas de transportar a Edward Snowden.

Fernando Jimenez
03.07.2013

El problemático retorno desde Europa del Presidente boliviano, Evo Morales, estaría por llegar a su fin en las próximas horas luego que el gobierno de Francia habría autorizado el uso de su espacio aéreo al avión que transporta al Mandatario.

Así lo revelaron esta noche medios de prensa de Bolivia.

"El Gobierno francés ha autorizado a que podamos sobrevolar sobre su espacio aéreo. Con esto están reconociendo que se equivocaron", declaró el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, desde la capital de Austria.

La comitiva de Morales permanecía hasta ahora en Viena, luego de que autoridades aeronáuticas francesas y portuguesas le negaran el permiso de sobrevuelo.

El impedimento se fundó en sospechas de que transportaría al analista de inteligencia Edward Snowden, quien "destapó" la existencia de una red de espionaje electrónico gestionada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]