Click acá para ir directamente al contenido

Francia en calma: detienen a pistolero del diario "Libération"

La policía confirmó, gracias a un examen de ADN, que Abdelhakim Dekhar fue el hombre que disparó contra un asistente de fotografía al interior del periódico parisino.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2013

En una breve conferencia de prensa, la policía de París confirmó la detención e identificación del pistolero que disparó contra el equipo de prensa del diario Libération e hirió a un asistente de fotógrafo que aún se encuentra grave en el hospital.

Gracias a la comparación de registros de ADN encontrados en la escena del crimen, con la sangre del sospechoso detenido este miércoles, las autoridades pudieron establecer que el ex convicto Abdelhakim Dekhar, fue el hombre que disparo al interior del periódico y luego inició una fuga por toda la capital francesa, que incluyó un tiroteo frente al banco Sociéte Générale y la toma de un rehén en los Campos Elíseos.

Alias "Toumi", Dekhar fue detenido la tarde de este miércoles, luego que su compañero de vivienda lo denunciara a la policía tras mantener una conversación con el hombre, donde le confesó haber realizado un acto estúpido.

Tras arribar a la casa junto a la policía, el pistolero fue encontrado al interior de un auto inconsciente. Por eso, las autoridades son pudieron tomar su declaración ni comprobar su identidad inmediatamente.

Abdelhakim Dekhar fue detenido en 1998 y condenado a cuatro años de cárcel, tras ser considerado cómplice de una pareja francesa de anarquistas que asesinó a un taxista y a tres policías durante un asalto a un banco.

El asistente de fotografía herido, tiene 23 años y recibió disparos en el tórax y el abdomen. Según los médicos, evoluciona de manera favorable.