Click acá para ir directamente al contenido

Francia: Hallan un auto con bombonas de gas cerca de catedral de Notre Dame

El vehículo estaba estacionado con la carga, las luces de emergencia encendidas, sin matrícula, en la ribera del Sena frente a la catedral de Notre Dame de París, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Agencia AFP

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Dos personas estaban detenidas este miércoles después de que la policía francesa hallara varias bombonas de gas en un auto cerca de la catedral de Notre Dame de París el pasado fin de semana, según fuentes policiales y cercanas a la investigación.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación, indicaron las fuentes y precisaron que no había ningún detonador en el vehículo.

El propietario del auto y una persona de su entorno, ambos conocidos por la policía, fueron detenidos el martes.

Un empleado dio la voz de alerta, tras advertir que el vehículo estaba estacionado con la carga, las luces de emergencia encendidas, sin matrícula, en la ribera del Sena frente a la catedral de Notre Dame de París, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, según una fuente de la policía. 

Francia está sometida a una amenaza terrorista sin precedente desde hace año y medio. En los últimos meses, varios atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han sacudido el país. 

El pasado 14 de julio, 86 personas fallecieron atropelladas por un camión que irrumpió en el paseo marítimo de Niza (sur) durante las celebraciones del día de la fiesta nacional. 

Menos de dos semanas después, dos jóvenes yihadistas asesinaron a un cura en Ruán (norte). 

El grupo EI también reivindicó los ataques de París de noviembre de 2015, que costaron la vida a 130 personas. 

El primer ministro, Manuel Valls, ha repetido en varias ocasiones que Francia debe estar preparada ante la posibilidad de nuevos ataques, aprender a vivir con la amenaza y desarrollar una nueva cultura de seguridad.

Foto: AFP