Click acá para ir directamente al contenido

Francia legaliza el matrimonio entre parejas de un mismo sexo

Normativa, que sufrió una gran contestación en las calles, también permite la adopción.

Mariángel Calderón

Martes 23 de abril de 2013

Tras semanas de discusiones, la Asamblea Nacional de Francia decidió legalizar el matrimonio entre parejas de un mismo sexo.

La normativa, además, permite que los matrimonios compuestos por homosexuales y lesbianas puedan adoptar, algo apoyado por la mayoría de la población francesa.

La ley fue aprobada por 331 votos a favor contra 225, gracias a la votación de la mayoría socialista.

La ministra de justicia, señaló que las parejas podrán comenzar a casarse desde el mes de junio.

Con la aprobación de la medida, Francia se convierte en el país número 14 en aprobar el matrimonio de homosexuales y lesbianas. A él, se suma Nueva Zelanda, que solo hace una semana permitió este tipo de enlaces.

Antes de producirse el voto, hubo escenas de caos en la cámara, con el orador de orden exigiéndoles a quienes protestaban que salieran del edificio.

La propuesta del presidente francés, Francois Hollande, de legalizar el matrimonio homosexual generó manifestaciones a favor y en contra a lo largo de todo el país en las que participaron cientos de miles de personas.

Partidos de oposición dijeron que apelarán ante el Consejo Constitucional, el árbitro supremo del país en materia de leyes, según informó la cadena BBC.