Click acá para ir directamente al contenido

Francia legalizará matrimonio homosexual

La ley también incluirá la adopción por parte de parejas homosexuales.

Mónica Ñancupán

Viernes 29 de junio de 2012

El secretario de Estado francés, Dominique Bertinotti, dijo que el 2013 Francia legalizará el matrimonio homosexual, confirmando así la promesa de campaña del entonces candidato y hoy presidente, François Hollande.

"En un año, la gente del mismo sexo podrá casarse y adoptar niños", dijo Dominique Bertinotti, secretario de Estado para las familias, al diario Le Parisien.

Bertinotti también aseguró que las parejas homosexuales "Tendrán los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra pareja casada".

La medida supondrá un gran cambio para la sociedad francesa, en su mayoría católica, ya que si bien se ha mostrado más abierta al tema homosexual, algunos defensores de los derechos de los gays aseguran que la homosexualidad sigue siendo tabú en muchas áreas de la vida pública.

Una ley del matrimonio homosexual impulsaría las credenciales de Hollande como agente del cambio social en línea con el último presidente socialista del país, François Mitterrand, que designó a la primera ministra y revocó la pena de muerte.

Francia se incorporará a países de la Unión Europea como Dinamarca, Portugal, España, Bélgica, Holanda y Suecia, donde la ley de matrimonio homosexual está vigente.