Click acá para ir directamente al contenido

Francia: policía reporta tiroteo al interior de revista 'Charlie Hebdo'

Al menos 12 personas habrían muerto en el ataque ocurrido al interior del semanario satírico que en 2012 publicó caricaturas del profeta Mahoma.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de enero de 2015

Al menos 12 personas murieron en un tiroteo ocurrido al interior del semanario satírico ‘Charlie Hedbo’ en la ciudad de París en Francia.

La policía confirmó la cifra de muertos e informó que el ataque dejó, al menos, seis personas heridas graves de un total de once heridos.

Debido al ataque el gobierno francés elevó la alerta de seguridad al nivel más alto para la ciudad de París. Producto de esto se reforzó la seguridad en centros comerciales, oficinas de medios de comunicación y la red de transporte.

La policía reportó la muerte de diez trabajadores de la revista e informó sobre dos policías heridos.

De acuerdo al relato de testigos, el incidente se produjo luego que un grupo de tres individuos, que estaban vestidos de negro y portaban fusiles AK.47, ingresaron a la sede de la revista y comenzaron a disparar.

Los atacantes entraron al edificio y subieron hasta el segundo piso, hasta las oficinas de los periodistas, por lo que la policía sospecha que habían hecho un reconocimiento previo del lugar, de acuerdo a SkyNews.

Además los atacantes habrían gritado los nombres de periodistas de la revista mientras disparaban, informa la misma cadena.

 

La policía aún no detiene a los involucrados, que estaban equipados con variadas armas.

La revista ‘Charlie Hedbo’ se hizo famosa a nivel internacional en 2012, cuando publicó caricaturas del profeta Mahoma.

El último tweet de la revista mostraba a Bakr Al-Baghdadi, califa del Estado Islámico.

 

En su primera conversación con los medios luego del tiroteo, el presidente de Francia, Francois Hollande, denunció que el ataque sería de tipo terrorista.

El mandatario visitó la escena del crimen posteriormente a sus declaraciones y posteriormente asistió auna reunión de emergencia junto a sus ministros.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo a través de su cuenta de Twitter en relación al ataque que su nación se mantiene "acompañando a la gente francesa en la guerra contra el terrorismo".

Los habitantes de París se han acercado a la escena del tiroteo a dejar flores como muestra de apoyo a las familias de las víctimas.

Revisa EN VIVO lo que transmite la televisión francesa:

Entre los nombres confirmados de personas fallecidas en el ataque, se encuentran cuatro caricaturistas que eran claves en el funcionamiento de la revista.

Además, una de las trabajadoras de la revista contó que dejó entrar a los terroristas cuando la amenazaron al ella estar entrando a la oficina luego de ir a buscar a su hija del jardín infantil.

Noticia en desarrollo

Fotos: Twitter / Diversos Usuarios.