Click acá para ir directamente al contenido

Francisco cambia comisión que administra el Banco del Vaticano

A pesar de las modificaciones, el único que permanecerá en sus funciones será el cardenal Jean Louis Tauran. El resto de los integrantes, puso su cargo a disposición del Sumo Pontífice.

24horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2014

Un cambio total determinó el Papa Francisco en la comisión encargada de vigilar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), popularmente conocido como el Banco del Vaticano.

Según Infobae.com, el único que permanecerá en su cargo, será el cardenal Jean- Louis Tauran, ya que todos los demás religiosos fueron removidos de sus funciones.

De esta forma, en la comisión estarán el arzobispo de Viena, Christoph Schoenborn, el arzobispo de Toronto, Thomas Collins, el arcipreste de la basílica papal de Santa María Mayor, Santos Abril y Castelló y el cardenal italiano designado Pietro Parolin, que será quien recibirá la "birreta" cardenalicia en el consistorio del 22 de febrero.

El nuevo equipo de religiosos, tendrá el mandato por un quinquenio y por el momento, no se ha definido quien la presidirá. Por su parte, la misión de Tauran, será actuar de nexo entre la nueva comisión y la saliente, de la cual, estaba a la cabeza el ex secretario de Estado, Tarcisio Bertolone.

Quienes vigilan el banco del Vaticano, tienen como función destacada la política de transparencia financiera que Bergoglio heredó de Ratzinger y a su vez tiene como principal tarea, evitar el despilfarro de recursos y garantizar la transparencia.

Foto: Reuters.