Click acá para ir directamente al contenido

Francisco cita a reunión extraordinaria sobre la familia

Sumo Pontífice convocó a un sínodo para discutir "los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización". La cita se llevará a cabo en octubre de 2014 en el Vaticano.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

Fue un cuestionamiento que le plantearon durante su visita a Brasil y ahora planea tomar medidas en el asunto.

El Papa Francisco citó a una reunión extraordinaria para discutir sobre la familia, luego que en la conferencia de prensa realizada en el avión papal de regreso a Río de Janeiro, fuera consultado sobre los divorciados y la posibilidad de contraer matrimonio una segunda vez por la Iglesia.

A través de un comunicado, la oficina de la Santa Sede anunció que el sínodo de los obispos tendrá lugar en el Vaticano y se efectuará desde el 5 hasta el 19 de octubre del año 2014.

El tema central de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos lleva por título "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización" y busca centrase en la búsqueda de soluciones concretas a ciertas situaciones que afectan a este grupo de la sociedad.

Respecto a esto, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, explicó que es "justo que la Iglesia se mueva comunitariamente en la reflexión y en la oración, y que adopte las orientaciones pastorales comunes sobre los puntos más importantes - como la pastoral de la familia - bajo la guía del Papa y de los obispos. La convocatoria del Sínodo Extraordinario indica claramente esta vía".

Añadió, además que "esta es la forma con la que el Papa tiene la intención de seguir el camino de la reflexión y de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de las diferentes partes del mundo".

El último sínodo ordinario se celebró en el Vaticano del 7 al 28 de octubre de 2012 sobre el tema: "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".