Click acá para ir directamente al contenido

Francisco ora por las víctimas del sismo de México y del huracán Irma

"Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias. Los sigo en mi corazón y rezo por ellos", dijo el Sumo Pontífice.

Agencia AFP

© AFP

Viernes 8 de septiembre de 2017

El Papa Francisco elevó este viernes desde Colombia una plegaria por las decenas de víctimas del potente terremoto en México y del devastador huracán Irma en el Caribe.

"Deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada provocando muertes y cuantiosos daños materiales", dijo el papa al término de una misa en Villavicencio (centro).

 

"Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias", agregó.

El sur de México fue sacudido la noche del jueves por un potente terremoto de 8,2 grados, calificado como el mayor de los últimos cien años en el país.

Francisco dijo además que sigue "de cerca" lo que ocurre con el huracán Irma, que ha dejado a su paso por el Caribe "cuantiosas víctimas" y "miles de desplazados".

"Los sigo en mi corazón y rezo por ellos", señaló.

El devastador huracán también ha dejado decenas de muertos y un número todavía no precisado de damnificados a su paso por el Caribe, mientras Cuba y Florida se preparaban para su impacto.