Click acá para ir directamente al contenido

Francisco: "Pintar al Papa como Superman me resulta ofensivo"

Sumo Pontífice opinó sobre el matrimonio homosexual, marxismo, el rol de la mujer en la iglesia e hizo un balance de su primer año de papado en una extensa entrevista.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de marzo de 2014

El Papa Francisco no se guardó nada en una extensa entrevista con el diario Corriere della Sera que publico La Nación de Argentina. Matrimonio homosexual, marxismo, el rol de la mujer en la iglesia y hasta su propia popular figura fueron algunos de los temas que trató el Sumo Pontífice.

"Me gusta estar entre la gente, junto a los que sufren y andar en las parroquias. No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del Papa Francisco", comentó. "Sigmund Freud decía, si no me equivoco, que en toda idealización hay una agresión. Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo", agregó.

También, dijo que nunca compartió la ideología marxista porque es "falsa" pero que conoció a "muchas personas buenas que profesaban el marxismo".

El Sumo Pontífice también opinó sobre las leyes de matrimonio igualitario en varios países, entre los que se incluye su natal Argentina. "El matrimonio es entre un hombre y una mujer".

"Los Estados laicos quieren justificar la unión civil para regular diversas situaciones de convivencia, impulsados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como, por ejemplo, la obra social. Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad", continuó.

Por otra parte, comentó el rol que ocupa la mujer en la Iglesia Católica: "Es verdad que la mujer puede y debe estar más presente en los puestos de decisión de la Iglesia. Pero a esto yo no lo llamaría una promoción de tipo funcional. Y sólo con eso no se avanza demasiado. Más bien hay que pensar que la Iglesia lleva el artículo femenino, 'la': es femenina desde su origen".

Foto: Reuters.