Francisco visita a Benedicto XVI en reunión de Navidad

Francisco visita a Benedicto XVI en reunión de Navidad

El pontífice argentino vuelve a hacer historia al reunirse con el Papa emérito y compartir junto a él rezos navideños.

24horas.cl Tvn
24.12.2013

En una cita que no ocurría hace más de 600 años, dos Papas rezaron por la Navidad este 2013.

En el marco de sus actividades navideñas, el Papa Francisco fue a visitar al Papa emérito, Benedicto XVI, a su vivienda ubicada en un aislado sector en el Vaticano.

papa_francisco_benedicto_navidad

Según reveló la Santa Sede, a través de imágenes difundidas por la televisión, Benedicto XVI, de pie y sosteniéndose con un bastón, recibió a Francisco en la puerta de su residencia y luego lo invitó a reunirse en otra habitación en privado.

papa_francisco_benedicto_navidad 3.jpg

"Ha sido un placer verlo tan bien", le dijo Francisco a Benedicto, quien en febrero se convirtió en el primer Papa en 600 años en dimitir en vez de permanecer en el cargo hasta su fallecimiento.

Una vez culminada la vista, que se extendió por unos 30 minutos, Francisco se despidió de Benedicto XVI con un sencillo: "Feliz Navidad, rece por mi". Frase a la que su predecesor en el sillón de San Pedro respondió: "Siempre, siempre, siempre".

papa_francisco_benedicto_navidad 2.jpg

Benedicto renunció el 28 de febrero de este año diciendo que ya no tenía la fortaleza física y espiritual necesaria para liderar a la Iglesia Católica y sus 1.200 millones de fieles.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5