Click acá para ir directamente al contenido

Fue duramente criticado: padre no binario asegura que su hija "no es niño ni niña"

El padre de Jade relató que su hija se ha desarrollado en un ambiente de valores, amor, respeto y tolerancia a la diversidad.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de mayo de 2021

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, un padre identificado como no binario decidió compartir la historia de la crianza de su hija, manifestando que lo ha hecho con reglas de diversidad y respeto.

Según consignó el medio El Heraldo de México, la historia de Jade se dio a conocer gracias a una carta que publicó en la página Love What Matters, donde relató que la pequeña se ha desarrollado en un ambiente de valores, amor, respeto y tolerancia a la diversidad.

De acuerdo a su relato, el motivo que lo llevó a escribir esta carta tiene relación con contar su experiencia como padre no binario, dado que desde pequeño se dio cuenta que le incomodaba que le reconocieran como “él” o “ella”, razón por la cual indicó que su hija no es “niño ni niña”.

Si bien Jade buscaba enviar un mensaje de respeto y diversidad, múltiples usuarios criticaron el "estilo de vida" que ha inculcado a su hija.

Sin embargo, el padre explicó que la pequeña ya está acostumbrada a referirse a los demás como "ellos" y no como "niño o niña", lo que le ha permitido crecer con una visión más amplia de la vida.

Asimismo, sostuvo que su hija comprende que no todo es blanco o negro y que percibe con mayor sensibilidad todo lo que la rodea.