Fuerte sismo en Colombia

Fuerte sismo en Colombia

Movimiento tuvo magnitud 7.1 Richter, según el USGS de Estados Unidos y el instituto sismológico local.

Mariángel Calderón
30.09.2012

Un fuerte sismo magnitud 7.1 Richter se percibió este domingo, pasada las 13:31 horas, a 20 kilómetros de la localidad de La Vega en Colombia.

Según informó el Servicio Sismológico de los Estados Unidos, USGS, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9 kilómetros de la localidad de Isnos y a 162 kilómetros de profundidad.

Los servicios de vigilancia descartaron alerta de tsunami.

Según reportó el diario El Tiempo, el sismo se sintió durante un minuto en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.

La autoridad colombiana aún no ha entregado información oficial respecto al intenso movimiento. No se conoce información sobre daños o víctimas.

Inicialmente la información entregada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Colombia indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5.8 Richter, pero un reporte posterior del Instituto Colombiano de Geología y Minas, Ingeominas, señaló que la magnitud fue 7.1 Richter, a una profundidad de 168 kilómetros con epicentro en La Vega, Cauca, según reporta El Tiempo de Bogotá.

Las autoridades colombianas llaman a mantener la calma.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5