Reino Unido bajo el agua

galeria boostrap

Al menos cuatro personas fallecieron por el frente de mal tiempo que azota al país.

Mariángel Calderón
27.11.2012

Al menos cuatro personas han muerto en el Reino Unido, debido a un frente de mal tiempo que afecta al centro y el suroeste del país.

Según informaron las autoridades, las alertas de tormenta ponen en riesgo la vida de los ciudadanos de más de 500 localidades ubicadas en Gales, Escocia e Inglaterra.

Inundaciones UK 1.jpg

Cientos de familias ya han sido evacuadas de las zonas afectadas y se han dirigido hacia lugares altos. El Gobierno, además, ha puesto a disposición de los habitantes británicos refugios que les han permitido evadir el mal tiempo.

Cerca de 500 casas de la ciudad de St. Asaph, en Gales, fueron evacuadas, luego que el río Elwy se desbordara. Un vocero del Gobierno local señaló, en declaraciones al diario The Guardian, que "la preocupación ha crecido tal como aumentó el nivel del río que ya sobrepasó los diques ubicados al norte de la ciudad".

Inundaciones UK.jpg

Los últimos reportes del clima indican que las fuertes precipitaciones continuaron durante la noche de este lunes. Sin embrago, se espera que los chubascos declinen durante este día martes.

OLA POLAR EN ESPAÑA

Mientras en el Reino Unido sufren una de las peores inundaciones de la década, en España se preparan para enfrentar una ola polar.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan precipitaciones en forma de nieve en la parte norte de la península. Además en Galicia, el litoral cantábrico, el nordeste de Cataluña y Baleares está pronosticado fuertes lluvias. Lo mismo en Canarias, Valle del Ebro y las zonas del litoral peninsular.

Las malas condiciones climáticas, que suelen extenderse por Europa, seguirán hasta el fin de semana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5