Click acá para ir directamente al contenido

Intensa nevazón en Estados Unidos

En Kansas y Missouri están en estado de emergencia a causa de la intensa caída de nieve que ha paralizado a ambos estados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de febrero de 2013

Los estados de Kansas y Missouri declararon ayer el estado de emergencia ante la tormenta que está afectando el medio oeste de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que la fuerte tormenta invernal se prolongue por varios días con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada.

"No es que esté cayendo una lluvia torrencial, sino una nieve torrencial", explicó Scott Truett del Servicio Meteorológico Nacional, en referencia a que en algunas zonas caen entre 2.5 y 5 centímetros.

Los estados más afectados hasta hoy viernes son Kansas, Nuevo México, Missouri y Colorado. Este último podría recibir más de 45 centímetros de nieve. Por su parte, los estados del extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y agua nieve.

El aeropuerto de la ciudad de Kansas debió suspender sus operaciones, al igual que la mayoría de las escuelas del estado, medida a que se sumó el estado de Missouri.

La súper tormenta de nieve ha producido varios accidentes debido a la acumulación de hielo y nieve en las carreteras, incluso en Oklahoma un adolescente falleció en un accidente de tránsito provocado por las condiciones del terreno.

El fenómeno climático se extendería también al estado de Texas y Georgia, declaró el Servicio Meteorológico, y también hay avisos de tormenta de hielo para el norte de Arkansas. Se estima que los vientos superen los 100 kilómetros.