Click acá para ir directamente al contenido

Régimen sirio endurece sus defensas

La Comunidad internacional ve una "escalada" en la ofensiva de al-Assad

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

La fuerzas armadas de Siria dispararon misiles Scud contra los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno, según fuentes oficiales estadounidenses. El uso de los misiles es visto como una escalada en la ofensiva de Bashar al-Assad contra la insurgencia.

Investigaciones de la OTAN habrían detectado estos lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance tipo Scud durante esta semana dentro de Siria.

"Dispositivos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento han detectado el lanzamiento de un número de misiles balísticos de corto alcance al interior de Siria esta semana. La trayectoria y distancia recorrida indican que fueron misiles de tipo Scud", aseguró un funcionario de la alianza militar.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, sostuvo que su país detectó además el uso de bombas de cañón incendiarias en los últimos días, aunque no confirmó la utilización de misiles Scud.

"A medida que el régimen se desespera más y más, vemos que recurre a armas cada vez más letales y despiadadas", declaró en una conferencia de prensa del Departamento de Estado.

Estados Unidos y la comunidad internacional ven estas acciones como un acto de desesperación del régimen de Damasco, que intenta defenderse ante el aumento de la presión contra sus fuerzas. Existe el temor de que Assad pueda ordenar el uso de armas químicas.