Fuga en central nuclear de Fukushima causa alarma

Fuga en central nuclear de Fukushima causa alarma

Escape de "algo parecido al vapor" se produjo en el reactor tres, que sufrió graves daños en el terremoto y tsunami de 2001.

24horas.cl Tvn
18.07.2013

Un extraño vapor, que emanaba del reactor tres de la planta de Fukushima, puso este jueves nuevamente en alerta a los técnicos de la central nuclear japonesa, gravemente afectada tras el gran terremoto que asoló el país asiático el 11 de marzo de 2011.

La compañía eléctrica de Tokio (Tepco) anunció que se había registrado una fuga de "algo parecido al vapor". Dicho escape no se detuvo hasta tres horas después, según reportan los medios locales.

La compañía ha apuntado que, pese a la fuga, "no se han registrado cambios significativos en los niveles de radiación", según ha informado la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La fuga fue detectada a las 08.20 (hora local) por uno de los trabajadores de la central a través de las cámaras de seguridad.

A causa del terremoto, y posterior tsunami, se produjeron explosiones de hidrógeno en algunos reactores de la central de Fukushima, entre ellos el tercero. En otros se fundió parcialmente el núcleo de las barras de combustible gastadas, liberando gran cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera, en lo que se ha considerado como el peor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil en 1986.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]