Click acá para ir directamente al contenido

Fujimori, con "depresión severa con riesgo suicida"

Hijos del ex mandatario peruano solicitaron indulto por un supuesto "cáncer de lengua", que fue descartado por un informe.

Mariángel Calderón

Lunes 25 de marzo de 2013

Alberto Fujimori tiene depresión y no cáncer.

Así lo dictaminó un informe realizado por una junta médica oficial que determinó que el ex mandatario de Perú, quien se encuentra detenido por cometer crímenes de lesa humanidad, no sufre de cáncer como habían informado sus hijos.

Según el documento, que fue solicitado en el marco de la solicitud de indulto humanitario pedido por la familia Fujimori, el ex mandatario peruano no tiene síntomas actuales de "cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua oral". Esto, debido a que fueron "operados y no posee evidencia actual de enfermedad".

El documento revela, eso sí, que posee, según tres de los cinco expertos consultados, "una depresión severa con riesgo suicida".

El pasado 22 de febrero, una junta médica visitó el penal de Diores con le objetivo de realizarle un diagnóstico luego que sus hijos solicitaran el indulto humanitario para Fujimori.

Por esto, ahora es fundamental una examen psicológico y psiquiátrico del ex mandatario, ya que, si la depresión es considerada una enfermedad grave podría optar al indulto presidencial.