Click acá para ir directamente al contenido

Fujimori es internado de urgencia por problema cardíaco

El médico del expresidente de Perú aseguró que Fujimori presentó un "cuadro de fibrilación auricular descompensada".

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de septiembre de 2019

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado de urgencia este domingo en una clínica de Lima debido a un problemas cardiáco.

Según informó el médico del exmandatario, presentó un cuadro de fibrilación auricular descompensada, que es una arritmia cardíaca que puede provocar irrigación sanguínea deficiente.

"Hemos hospitalizado al Presidente Alberto Fujimori por presentar cuadro de fibrilación auricular descompensada", comentó el Doctor Alejandro Aguinaga, también exlegislador del partido Fuerza Popular.

 

Fujimori está actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario, donde está recibiendo los cuidados necesarios.

Además se analizará la situación de unos quistes que tiene alojados en el páncreas.

Esta es la tercera vez que es hospitalizado en los últimos 45 días, según detalló Aguinaga en una entrevista a RPP Noticias.

Recordemos que Alberto Fujimori se encuentra cumpliendo una sentencia de 25 años de cárcel en la prisión de Barbadillo por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992,