Click acá para ir directamente al contenido

Keiko Fujimori gana elección presidencial en Chile a la espera de conteo final en Perú

La candidata se impuso en Santiago, Concepción, Copiapó e Iquique, mientras que Pedro Castillo en Antofagasta y Arica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de junio de 2021

Con el 100% de las actas procesadas, la candidata Keiko Fujimori se impuso en la elección presidencial considerando la votación en Chile, consiguiendo el 56,404% de los sufragios.

De acuerdo a los resultados entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la opción de Fuerza Popular obtuvo en nuestro país el 56,404% de los votos, superando al 43,596% de Pedro Castillo, del Partido Político Nacional Perú Libre.

Entre los cinco lugares de sufragio, Castillo se impuso en Antofagasta y Arica, mientras que Fujimori lo hizo en Santiago, Concepción, Copiapó e Iquique.

Asimismo, la participación fue cifrada en el 46,69%, reflejándose en 37.084 ciudadanos que acudieron a las urnas.

Señalar que, considerando a todos los países donde se habilitó el proceso fuera de las fronteras peruanas, Fujimori logró el 66,482%, venciendo a Castillo que solo sumó el 33,518%.

 

No obstante, sumando todas las mesas a nivel nacional y del extranjero, con el 99,795% de las actas procesadas, Castillo tiene un 50,206% de los sufragios, superando levemente al 49,794% de Fujimori.

Si bien la diferencia aún no es declarada suficiente, Castillo se autoproclamó como vencedor, sin esperar el avance de acusaciones de su rival respecto a mesas impugnadas.