Click acá para ir directamente al contenido

Fujimori pide perdón a Perú con autorretrato

La pintura la realizó el ex mandatario en la prisión donde cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2012

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, pidió perdón a su país a través de un autorretrato que pintó en la prisión donde cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

"Perdón por lo que no llegué a hacer, y por lo que no pude evitar", escribió Fujimori en el extremo inferior del lienzo donde él se dibujó con traje y sombrero de campesino de los andes peruanos, saludando con el brazo en alto.

Abajo de la frase donde pide perdón aparece la firma del ex mandatario de 74 años acompañada de la fecha octubre 2012.

El autorretrato se difundió a poco más de una semana del pedido formal de indulto humanitario  presentado por sus hijos el 10 de octubre último.

En un primer momento se dudó de la autoría del polémico cuadro, pero el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga confirmó a el diario El Comercio que el autorretrato fue realizado por Fujimori.

"Siempre se ha estado haciendo una serie de señalamientos y pedidos a Alberto Fujimori, yo informo que él recibe asistencia espiritual y religiosa en la prisión y como consecuencia de ello, en un mes religioso como este, ha enviado esta pintura que es auténtica. Fue hecha hace más de seis meses dentro de las labores educativas que tiene y la letra también es de él", afirmó Aguinaga.

Imagen: Reproducción 24HorasPTV