Click acá para ir directamente al contenido

Fundador de Megaupload denuncia al FBI

Kim Schmitz acusa al FBI por clonar su disco duro sin autorización de un juez.

Mónica Ñancupán

Jueves 7 de junio de 2012

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, más conocido como Dotcom denunció al FBI por copiar el contenido de su disco duro. La policía federal estadounidense retuvo 18 de sus equipos en Nueva Zelanda, sin contar con la orden de un juez. 

Tres días antes que el personal del FBI enviara vía Fedex los datos clonados de los discos duros de Dotcom, la justicia de Nueva Zelanda había dictaminado que sólo una audiencia de la Corte podría autorizar a que el FBI utilizar el material.

Willy Akel, el abogado informático de Kim Schmitz, acusó al FBI de haber incurrido en un "acto ilegal" por no haber respetado la orden de la justicia de Nueva Zelanda.

Según consiga el medio español ABC, el Procurador General de Nueva Zelanda, John Pike, asegura que la transferencia de información electrónica no constituiría un acto ilegal. Según explica el experto la ley correspondiente sólo se aplica al material físico y no a la información.

El fundador de Megaupload permanece en libertada bajo fianza y espera ser extraditado a Estados Unidos en agosto, para enfrentar cargos por violación a los derechos de autor y blanqueo de dinero.