Click acá para ir directamente al contenido

Funerarias en Honduras ofrecen ataúdes herméticos por miedo al ébola

Temor a esta contagiosa enfermedad mueve un mercado atractivo. Según cálculos, uno de estos ataúdes pueden superar los mil dólares, 821 mil pesos chilenos.

Victor Jaque

Martes 4 de noviembre de 2014

La epidemia del virus ébola despierta -con motivos más que justigicados- el temor de la población mundial, situación que lleva a que se diseñen diversos productos, como ocurrió en Honduras.

Como señala elheraldo.hn, las empresas funerarias locales ya se preparan para una eventual llegada de esta enfermedad, lo que se traduce en la existencia de ataúdes herméticos.

La publicación reseña que Saraí Suazo, una empresaria del rubro, explicó que "nosotros usamos, por ejemplo, un ataúd sellado completamente para cuerpos en estado de descomposición avanzado", entre otos detalles técnico de este particular producto.

El costo promedio de estos ataúdes sería de 1.410 dólares, cerca de 821 mil pesos chilenos.

De la misma forma, se descarta la realización de velorios, ya que dicho rito sería considerado como otro foco de infección, de acuerdo a especialistas.

A nivel mundial, de acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos por ébola son más de 4.900, mientras que la cifra de afectados bordea los 10 mil.

Foto: Archivo Reuters.