Click acá para ir directamente al contenido

Gallo mató a "picotazos" a mujer que se metió a sacar huevos en un gallinero

Según el parte médico, el ave hirió una vena varicosa de la mujer causándole desangramiento.

24Horas.cl Tvn

© Freepik

Viernes 6 de septiembre de 2019

Un gallo asesinó a "picotazos" a una mujer que se metió a sacar huevos a un gallinero en Australia.

El curioso caso llamó la atención, ya que normalmente este tipo de aves no es peligrosa, aunque pueden llegar a ser muy territoriales.

Según informaron medio locales, el caso fue publicado en la revista "Forensic Science, Medicine and Pathology", con el objetivo de demostrar que incluso los animales más pequeños y menos peligrosos pueden causar graves heridas e incluso mortales, según el profesor de la Universidad de Adelaida, Roger Byard, y la patóloga forense Judith Fronczek.

"Una anciana fue atacada por un gallo doméstico en su propiedad rural mientras recogía huevos. El ave picoteó la parte inferior de su pierna izquierda causando una hemorragia significativa con colapso y muerte. El historial médico de la difunta incluía hipertensión tratada, hiperlipidemia, diabetes no insulinodependiente y venas varicosas", explica la publicación, la que fue replicada por la NBC.

"En la autopsia, los principales hallazgos se limitaron a la parte inferior de la pierna izquierda, que estaba cubierta con sangre seca adherida. Se presentaron dos pequeñas laceraciones sangrantes, una de las cuales se localizó inmediatamente sobre una variz grande perforada. Por lo tanto, la muerte se debió al desangrado de las venas varicosas sangrantes después de un ataque de un gallo", agrega.

Expertos indicaron que este es un caso muy raro y excepcional, ya que los gallos no suelen hacer daño a los humanos, aunque hay que tener precaución cuando se encuentran en lugares cerrados por su territorialidad.