Click acá para ir directamente al contenido

El temor de Garzón

El ex juez español, Baltazar Garzón aseguró que el fundador de Wikileaks podría ser entregado a la justicia de Estados Unidos de ser extraditado.

Mónica Ñancupán

Viernes 3 de agosto de 2012

El ex juez español y abogado defensor del fundador de Wikileaks, Baltazar Garzón, dijo que si su defendido, Julian Assange, llega a ser extraditado a Suecia, será entregado a Estados Unidos.

Garzón llegó hasta Quito, Ecuador, para reunirse con la madre de Assange, Christine Assange. En la ocasión, ambos realizaron una conferencia de prensa, donde el ex juez español confirmó que asumirá la defensa del fundador de Wikileaks y en la que realizó las polémicas declaraciones.

 

Durante la rueda de prensa, el abogado aseguró que "un pedido de extradición está claramente definido como una persecución política contra Assange. Si se concede la extradición lo que se está haciendo es una entrega a Estados Unidos, que no se ha puesto de manifiesto".

Agregando que existen "versiones de fiscales y de personas que han tenido acceso a la información de Estados Unidos de que existe un proceso para acusar a Assange en el momento que sea políticamente oportuno para Estados Unidos. Se lo considera como un enemigo no combatiente" 

El emblemático juez, famoso por encausar al ex dictador chileno, Augusto Pinochet y por su continua defensa de los Derechos Humanos, también ha dicho en diversas ocasiones que a Assange no se le han asegurado las condiciones para enfrentar un debido proceso