Click acá para ir directamente al contenido

Gaza: Hamas anuncia la captura de un soldado israelí

La brigadas de Ezzeldin al Qassam. brazo armado del grupo islámico Hamás, anunció el secuestro de un miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de julio de 2014

Según el reporte de agencias internacionales en la zona, el grupo fundamentalista islámico, Hamas, anunció la captura de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

A través de un mensaje transmitido en televisión, el portavoz de la brigadas de Ezzeldin al Qassam, brazo armado de la agrupación, reveló el secuestro del soldado.

"El soldado israelí Shaul Aaron está en manos de las Brigadas Ezzedine al Qassam", brazo militar del movimiento islamista, declaró su portavoz Abu Obeida en una declaración por televisión.

Un comando de Gaza, entre ellos combatientes de Hamas, secuestró en junio de 2006 en Israel al soldado franco-israelí Gilad Shalit, quien fue liberado en noviembre de 2011 a cambio de más de 1.000 presos palestinos.

La ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza ya ha dejado a por lo menos 100 palestinos fallecidos solo este domingo, en el día más mortífero desde el inicio de la operación, el 8 de julio, que se ha cobrado ya la vida de 438 palestinos, la mayoría de ellos civiles.

"Por lo menos 100 personas murieron hoy", la mayoría en una ofensiva israelí contra el suburbio de Shalaya (este de Gaza), indicó a la AFP Achraf al-Qudra, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza.

Israel anunció que 13 de sus soldados, de la brigada Golani, perecieron en las últimas 24 horas en combates en Gaza, subiendo el balance de militares israelíes muertos a 18.

"Desde ayer por la noche, 13 combatientes de la brigada Golani murieron en combates contra los terroristas de Hamas", indicó el ejército en su cuenta Twitter, en un balance confirmado por una portavoz a la AFP.

Jornada sangrienta en Gaza

Jornada sangrienta en Gaza

Al menos 434 personas han muerto desde que se inició la operación militar de Israel contra Hamas en la Franja de gaza. Solo este domingo se han registrado 96 víctimas fatales.

 

El presidente palestino Mahmud Abas llamó desde Doha a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para esta misma noche.

"Llamo a la celebración de una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU", declaró Abas en un discurso televisado, subrayando que la situación en Gaza es "intolerable".

24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: agencia Reuters