Gaza: Israel asegura que recibió fuego de mortero durante tregua

Gaza: Israel asegura que recibió fuego de mortero durante tregua

Según las autoridades militares israelíes, serían a lo menos dos morteros los registrados. Antes del 'cese al fuego' aseguran que neutralizaron un ataque a través de un túnel.

Victor Jaque
17.07.2014

Autoridades israelíes aseguraron que recibieron fuego de mortero a pesar de que la zona esta bajo una tregua 'humanitaria' solicitada por la ONU.

Según detalla BBC Mundo, a los menos dos proyectiles los que las fuerzas de seguridad de Israel lograron contabilizar.

Este 'alto al fuego' -aceptado tanto por las autoridades israelíes y Hamas- abarca un período de cinco horas, las cuales serían utilizadas para evacuar a los heridos de gravedad y poder llevar suministros a  la zona.

Previamente, Israel afirmó que sus fuerzas armadas impidieron la incursión de 13 militantes de Hamas a través de un túnel que habrían excavado desde la Franja de Gaza.

Un portavoz militar indico que los militantes fueron detectados 250 metros dentro de territorio israelí y fueron repelidos con fuego aéreo, incidente que se habría llevado a cabo previamente al comiendo de la tregua.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]