Gemelas británicas viajan a Siria para ser

Gemelas británicas viajan a Siria para ser "novias de yihadistas"

La policía inglesa cree que dos adolescentes de 16 años abandonaron el país y se unieron a uno de sus hermanos, que combate junto al grupo extremista Estado Islámico.

24Horas.cl TVN
11.07.2014

La policía de Manchester (Reino Unido) está preocupada.

Luego que iniciaran la búsqueda de dos gemelas adolescentes desaparecidas, las autoridades llegaron a la conclusión de que las jóvenes de 16 años podrían haber huido a Siria para convertirse "en novias de yihadistas".

Según reportan medios locales, la unidad de terrorismo de la localidad de Counter informó que se encuentra investigando el paradero de las adolescentes, identificadas como Salma y Zahra Halane.

"Se están poniendo ellas mismas en peligro, y constituyen potencialmente una amenaza para la comunidad", dijo un portavoz de las autoridades policiales.

La teoría que se trabaja hoy en día es que las muchachas abandonaron su casa y viajaron hasta Turquía, para luego unirse a uno de sus hermanos, quien estaría luchando a favor del Estado Islámico en Siria.

Ambas adolescentes tendrían raíces somalíes y han sido descritas como muy religiosas.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]