Click acá para ir directamente al contenido

Generó debate sobre muerte digna en Francia: Fallece Vincent Lambert tras 11 años en estado vegetal

El hombre, de 42 años, se encontraba en estado vegetal irreversible desde un accidente vehicular que sufrió en 2008, y desde entonces su familia estaba dividida sobre si debían mantenerlo o no con vida.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2019

Durante horas de este jueves falleció Vincent Lambert, paciente que dividió a Francia en cuanto a la eutanasia, luego de que el equipo médico del hospital Reims le suspendiera el tratamiento que lo mantenía con vida.

El deceso, que fue anunciado por su familia y consignado por El País, se registró a nueve días de que se comenzaran los protocolos para quitarle alimentación e hidratación artificial

Lambert, de 42 años, se encontraba en estado vegetal irreversible desde un accidente vehicular que sufrió en 2008, y desde entonces su familia estaba dividida sobre si debían mantenerlo o no con vida.

"Esto pone un punto definitivo al asunto", dijo Patrice Spinosi, abogado de la esposa de Lambert, Rachel, quien estimaba que lo más humano era dejar morir a su esposo.

El caso llevó a la familia del hombre a los principales tribunales de Francia y Europa. Los padres de Vincent, católicos devotos, luchaban por mantener su tratamiento. Pero su esposa, junto con los médicos, seis de sus hermanos y un sobrino esperaban poner fin a la batalla legal de una vez por todas.