Click acá para ir directamente al contenido

George W. Bush apoya a su hermano Jeb para primarias republicanas en Carolina del Sur

En Carolina del Sur, las encuestas muestran a Bush en el cuarto lugar detrás de Trump y los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

24Horas.cl TVN

Martes 16 de febrero de 2016

El precandidato republicano Jeb Bush reclutó a su hermano, el ex presidente estadounidense George W. Bush, en busca de un impulso para obtener un buen resultado en las primarias claves de Carolina del Sur para la nominación presidencial del partido.

El ex presidente, de 69 años y que ganó las primarias republicanas del 2000 y 2004 en el estado en camino a sus victorias presidenciales esos años, apareció junto a su hermano en un acto en North Charleston, días antes de la votación que se llevará a cabo el sábado.

La aparición del mayor de los Bush en la campaña fue vista como una ayuda para Jeb por los republicanos de Carolina del Sur que sienten una alta estima por el ex presidente.

Pero también conlleva algunos riesgos, ya que su guerra en Irak terminó siendo muy impopular y blanco de críticas por parte del precandidato rival republicano Donald Trump.

Bush se había mantenido al margen de la candidatura de su hermano, salvo por algunos eventos de recaudación. Su reciente aparición muestra la urgencia que ve Jeb Bush en un buen resultado en Carolina del Sur.

El ex gobernador de Florida terminó en sexto lugar en las primarias de Iowa y cuarto en las de Nuevo Hampshire, las primeras votaciones para elegir a un candidato del partido para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En Carolina del Sur, las encuestas muestran a Bush en el cuarto lugar detrás de Trump y los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

Bush, cuya campaña se diferencia marcadamente de la retórica de Trump, dijo este lunes que ve al multimillonario como intentando una toma de poder hostil del Partido Republicano con posiciones que están en contra de la doctrina del grupo, como la propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Fuente y foto: Reuters