Click acá para ir directamente al contenido

Gigantesco apagón deja a oscuras a casi toda Venezuela

Las autoridades informan que una "falla de gran magnitud" mantiene fuera de servicio a las plantas de generación de la zona centro occidental del país.

Fernando Jimenez

Martes 3 de septiembre de 2013

Al menos catorce estados de Venezuela y parte de Caracas se han visto afectados por el apagón que ha afectado al país desde la tarde de este martes debido a un fallo eléctrico de amplia magnitud.

A través de las redes sociales se ha conocido que los estados de Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Trujillo, Aragua, Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Apure se han visto afectados por el apagón, según recoge el medio El Universal.

El fallo eléctrico se produjo a eso de las 12.45 horas local y se ha restablecido un cuarto de hora después en algunas regiones y localidades. Sin embargo, las tres líneas del metro de Caracas se mantienen inactivas y miles de ciudadanos se quedaron atrapados en los vagones entre los túneles cuando se produjo el apagón.

El viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, ha señalado que se ha producido un fallo que ha afectado a Planta Centro, Termo Carabobo y varias plantas eléctricas de la zona andina. “Estamos confrontando una caída de la principal troncal, (la cual ha afectado) líneas de 400 kV”, afirmó.

Silva ha agregado que se continúan con las labores para restablecer el servicio eléctrico, ya que en algunas zonas no se ha logrado la recuperación. Silva ha asegurado que estaban avanzando las investigaciones que permitirán determinar dónde se produjo el fallo.

Como consecuencia del apagón la salida de los empleados de oficinas y comercios en Caracas fue adelantada.

FOTO: El Universal