Click acá para ir directamente al contenido

Glaciar Perito Moreno: Ruptura de "puente" de hielo generó inundaciones en El Calafate

Las autoridades proyectan que el nivel del agua subiría durante los próximos días, por lo que se aprestan a realizar trabajos de evacuación de la comunidad.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de marzo de 2018

La fragmentación del Glaciar Perito Moreno en su "puente" de hielo, desarrollada durante este fin de semana, originó inundaciones en la ciudad argentina de El Calafate en la tarde de este lunes.

Así lo confirmaron los medios trasandinos citando al secretario municipal de Gobierno, Télam Martín Freile, quien esgrimió que "hubo una ruptura del Glaciar, por eso el agua pasó para la zona baja de chacras en Calafate".

La crecida del Lago Argentino sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, en la costanera local, afectó a algunas zonas poco pobladas de la localidad. Asimismo, se registró el ingreso del agua en la rotonda de la Plaza Los Troncos.

En esa línea, las autoridades agregaron que una serie de casas y otras dependencias se encuentran parcialmente sumergidas por el agua. Los vecinos del sector con ayuda de maquinaria municipal pudieron sacar la mayor parte de sus pertenencias y ponerlas en sectores altos de la ciudad.

Del mismo modo, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Rossel, indicó que hasta ahora han sido evacuadas cuatro familias del lugar, quienes han sido trasladadas hasta otros municipios.

Las autoridades locales alertaron que el nivel del agua seguirá subiendo en las próximas jornadas, por lo que es bastante viable que el número de evacuados se incremente.