Click acá para ir directamente al contenido

Gobernador de Puerto Rico aprueba uso de marihuana medicinal

La medida fue celebrara por la sociedad civil. Desde el activismo, señalan tomarlo con una "alegría cautelosa", mientras continúan en la lucha por la despenalización del cannabis.

24Horas.cl TVN

© Foto: Reuters

Lunes 4 de mayo de 2015

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó la orden ejecutiva para solicitar al Departamento de Salud el uso medicinal de productos derivados de la marihuana.

La medida, que llevaba casi dos años debatiéndose en la isla, fue celebrada por la sociedad civil, aunque desde el sector activista se lo toman con una "alegría cautelosa".

Así lo anunciaron desde el sitio descriminalización.org, donde aseguran que la medida "la seguimos tomando con pinzas hasta conocer el resultado final. Pero sin lugar a dudas, a simple vista se percibe como un avance que hace tres años atrás no hubiéramos ni imaginado que el gobierno de Puerto Rico pudiera dar", indicaron.

"Aunque apoyamos la legalización, la regulación responsable del cannabis y que nadie vaya preso por el uso de sustancias hechas ilícitas, nos alegra pensar que miles de enfermos tienen la esperanza de poder contar con una alternativa para contrarrestar sus problemas de salud", señalaron.

Por su parte, el director de Intercambios Puerto Rico, Dr. Rafael Torruella, se mostró optimista ante medida, esperando que esta se extienda a otras instancias de uso.

"Esperamos que cuando esta orden ejecutiva llegue al Departamento de Salud, y pueda involucrar a otras agencias, se mantenga con cierta flexibilidad para que sus expertos puedan reconocer las distintas maneras de consumo, sobre todo su forma natural. Además, de otras muchísimas condiciones de salud que puedan beneficiarse de la orden ejecutiva,” sentenció.

Foto: Reuters