Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno argentino lanza línea de ropa con precios populares

Vestir a la moda kirchnerista será más barato, gracias a la nueva marca de ropa masculina "Nacional y Popular".

24horas.cl Tvn

Miércoles 29 de mayo de 2013

Vestir a la moda, con producción y diseño nacional, con ropa de calidad y a bajo costo.

Es el nuevo objetivo de Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, cuyo gobierno anunció el lanzamiento de una nueva línea de ropa masculina a precios asequibles.

Una nueva marca de ropa popular con la que se pretende luchar contra la alta inflación del país, permitiendo a los hombres vestirse por sólo 280 pesos argentinos (26 mil pesos chilenos). Esta nueva marca estará identificada como "NYP"  (Nacional y Popular) y ofrecerá zapatos, zapatillas, calcetines, pantalones, jeans, camisas y poleras.

"Ningún producto va a costar más de 100 pesos", aseguró Marco Meloni, el presidente de la Fundación Pro Tejer, que agrupa a empresas de toda la cadena textil de Argentina, según reportan medios locales.

"Como ejemplo, podemos adelantar que el jean 'NYP' costará 82,50 pesos, con impuestos incluidos", indicó Meloni, quien además precisó que las ofertas estarán disponibles en "supermercados y tiendas departamentales".

"El símbolo va a ser un sol, que si bien no es igual, representa al de la bandera nacional. El sol estará circundado por un aro celeste, para denotar que es un diseño y una producción totalmente nacional", acotó.

Una nueva iniciativa kirchnerista que se suma al congelamiento de precios que dispuso la Casa Rosada para artículos de primera necesidad y combustibles, en este último caso, por seis meses, hasta las próximas elecciones legislativas de octubre.