Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno chileno condena "enérgicamente" ataques en Siria

A través de un comunicado, la Cancillería rechazó la violencia y presuntos ataques químicos que han dejado cientos de víctimas fatales en Damasco y otras ciudades.

Fernando Jimenez

Jueves 22 de agosto de 2013

El Gobierno de Chile condenó este jueves de la manera "más enérgica" los ataques registrados contra la población civil en las afueras de Damasco, capital de la República Árabe de Siria, que han dejado centenares de víctimas fatales, muchas de ellas niños, mujeres y ancianos.

La Cancillería emitió un comunicado con la posición del gobierno sobre los últimos hechos acontecidos en el país árabe.

"Desde el inicio del ya largo conflicto en Siria, Chile -como país comprometido con la paz y seguridad internacionales- ha manifestado en forma reiterada su total rechazo al uso de la violencia, independiente de su origen", señala el escrito.

En esa línea, desde Relaciones Exteriores aseguran que nuestro país  "ha insistido en la urgente necesidad de un diálogo político inclusivo, como única vía de solución a esta conflagración armada, que arroja un saldo catastrófico de muertos y desplazados".

Ante las denuncias que se han recibido sobre el posible de uso de armas químicas en dichos ataques, Chile "urge a Siria a dar el más amplio y libre acceso a la zona de los ataques a la Comisión de Expertos de Naciones Unidas que se encuentra actualmente en ese país, de manera que dicha  Comisión pueda examinar los cuerpos de las víctimas, determinar su causa de muerte y efectuar todas las diligencias e investigaciones que conduzcan a esclarecer esta masacre".