Gobierno chino enviará intelectuales a zonas rurales

Gobierno chino enviará intelectuales a zonas rurales

El presidente Xi Jinping anunció que artistas, escritores y hasta locutores de radio serán enviados al campo para que adquieran "un nuevo punto de vista sobre el arte".

Francesca Cassinelli
03.12.2014

China enviará artistas, guionistas y presentadores de televisión a vivir en el campo, informaron los responsables de comunicaciones del gobierno comunista que rige el país.

La medida es la última del presidente Xi Jinping y es similar a la que impulso Mao Zedong en su gobierno, cuando en los años sesenta envió a intelectuales y otros a hacer trabajos forzosos en zonas rurales.

La idea es que los artistas aprendan nuevas perspectivas sobre el arte, luego de que en los últimos meses el gobierno de Xi Jinping ha calificado las obras intelectuales de muchos de sus ciudadanos como "vulgares" y ha enfatizado la necesidad de promover de mejor manera los valores socialistas.

El estado chino impone a sus ciudadanos controles estrictos respecto al arte y la cultura, restricciones ideológicas que han aumentado bajo el gobierno de Xi Jinping.

Las personas que sean enviadas a estos trabajos permanecerán por al menos 30 días en áreas de minoría étnica y serán vigiladas por el partido comunista, que emitirá informes trimestrales respecto al avance de estos trabajos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]