Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdo en Grecia

Administración de Adonis Samarás logró acuerdo sobre nuevas medidas de ahorro.

Mariángel Calderón

Jueves 27 de septiembre de 2012

Un día después de las multitudinarias protestas en Grecia, el Gobierno conservador de Adonis Samarás logró un acuerdo con la oposición que permitirá aprobar un nuevo plan de medidas de recortes para el país helénico.

Los socialdemócratas del PASOK, en conjunto con el partido de centroizquierda DIMAR, apoyaron al primer ministro griego y lograron aprobar un nuevo ajuste de 13.500 millones de euros.

"Hubo acuerdo en en los puntos básicos de las medidas" dijo Fotis Kuvelis, líder de DIMAR, según publica el diario El País.

Pese a las positivas noticias, Kuvelis advirtió que "la negociación continúa en una serie de temas", debido a que su partido insiste en poner un plazo de dos años para aplicar las reformas. Ahora queda esperar la respuesta de la 'troika'.

Con el objetivo de que la Unión Europa apruebe un nuevo tramo de ayuda para Grecia, el Gobierno de Samarás debe aprobar medidas de reajuste que sin duda volverán a molestar a los habitantes de ese país, que este miércoles marcharon contra la austeridad impuesta por la zona euro.