Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Chile condena "enérgicamente" atentado ocurrido en Nueva Zelanda

"Esperamos que los responsables de estos horribles actos sean llevados ante la justicia", puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 15 de marzo de 2019

La mañana de este viernes el Gobierno de Chile condenó el atentado ocurrido en dos mezquitas de Nueva Zelanda, matanza que dejó al menos 49 muertos y 20 heridos.

A través de un comunicado de prensa la Cancillería afirmó que "el Gobierno de Chile condena enérgicamente y expresa sus más sentidas condolencias al gobierno y al pueblo neozelandés ante los cobardes atentados ocurridos en las Mezquitas Masjid Al Noor y Linwood Masjid en la ciudad de Christchurch este viernes, con el lamentable resultado de decenas de muertos y heridos".

"Solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Esperamos que los responsables de estos horribles actos sean llevados ante la justicia", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El atacante de una de las mezquitas era un ciudadano australiano, reveló en Sídney el primer ministro australiano, Scott Morrison. Se trata de un "terrorista extremista de derecha, violento", dijo.

Se desconoce el número exacto de atacantes pero, según Ardern, tres hombres estaban detenidos. La policía precisó que un hombre de algo menos de 30 años fue acusado de asesinato.

La policía afirmó además que ya no buscaba a más sospechosos.

Las dos mezquitas atacadas eran la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.