Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de México decreta 3 días de luto nacional tras terremoto

A través de su cuenta oficial, La Presidencia de la República también pidió no difundir "rumores" y mantenerse atentos a los avisos de los medios oficiales.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Tras el terremoto 7.1 que afectó a México y que ha dejado decenas de heridos y muertos, la Presidencia de la República recordó a la población no salir de sus casas, a menos de que sea necesario, para permitir que los vehículos de emergencia recorran las calles.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, afirmó a El Financiero que las Fuerzas Armadas y Policía Federal seguirán trabajando sin descanso hasta agotar todas las posibilidades de encontrar más personas con vida.

En la Ciudad de México, hasta el momento hay 45 edificios que colapsaron y en los que se considera que aún hay gente atrapada por lo que miembros del Ejército, Policía Federal, policías capitalinos y miles de voluntarios han seguido trabajando.

Por su parte, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, decretó cinco días de luto en tal locación.

Durante las primeras horas de este miércoles se habilitaron más de 50 albergues en diferentes municipios, así como centros de acopio de víveres, en donde se solicita agua embotellada, alimentos enlatados, papel, leche en polvo, entre otros artículos.