Gobierno israelí fue obligado a publicar estudio sobre desnutrición

Gobierno israelí fue obligado a publicar estudio sobre desnutrición

Gisha y la ONU cuestionaron los argumentos del gobierno israelí referidos a necesidad del bloqueo como medida de seguridad, además de la limitación en la importación de alimentos, consideradas como contrarias a los principios humanitarios.

Nadia Iturriaga
17.10.2012

El gobierno de Israel fue obligado por el Tribunal Supremo a publicar el estudio "Consumo de alimentos en la Franja de Gaza - Las líneas rojas", en el que se calculó el número de calorías que los palestinos necesitarían para evitar la desnutrición en el marco del bloqueo sobre la Franja de Gaza.

Según el estudio, cada palestino debía ingerir como media diaria 2.279 calorías a fin de "mantener la estructura básica de vida" en ese lugar, de modo que cada jornada ingresarían 106 camiones a abastecer con bienes esenciales, en lugar de 400 como ocurría antes del documento.

Gisha informó que la semana recién pasada Israel permitió el ingreso de 935 camiones con bienes básicos y también materiales de construcción a esta zona que tiene 1,6 millones de habitantes."Formaba parte de un documento de investigación que se presentó en dos discusiones y que nunca usamos", explicó este miércoles Guy Inbar, del Ministerio de Defensa israelí después de que el documento fue difundido por Gisha, un grupo que defiende los Derechos Humanos israelí.

Una importante información adicional respecto a planteamientos que organizaron el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza en 2007, es el principal aporte entregado por la revelación de este nuevo documento que data del año 2008, donde se exhiben las restricciones impuestas por los palestinos que, más tarde, desembocaron en la crítica internacional.

 

 

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5