Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno mexicano anuncia aumento de asesinatos en 8.7 por ciento en 2015

Estas cifras se dieron a conocer mientras la administración de Enrique Peña Nieto lucha por cumplir con su promesa de terminar con la violencia ligada al narcotráfico.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de enero de 2016

La Secretaría de Gobernación mexicana anunció que los homicidios en el país aumentaron un 8.7 por ciento en 2015 respecto al periodo previo, en su primer aumento en cuatro años.

Estas cifras se dieron a conocer mientras el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lucha por cumplir con su promesa de terminar con la violencia ligada al narcotráfico.

Los homicidios en México sumaron 17,013 en 2015 en los 32 estados del país, frente a los 15,653 casos registrados el año anterior

Otros delitos como el secuestro o la extorsión cayeron, de acuerdo con cifras oficiales difundidas en la noche del miércoles.

Los primeros bajaron 24,5 por ciento en 2015, mientras que la extorsión disminuyó en 12.6 por ciento contra el período precedente.

Expertos han dicho que no todos los crímenes se denuncian en México, con casi 120 millones de habitantes.

Los carteles de la droga y otras pandillas son ampliamente conocidas por ofrecer sobornos a la policía para permitir sus operaciones.

Fuente y foto: Reuters