Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Nigeria confirma el secuestro de 136 escolares

Los alumnos fueron secuestrados en una escuela islámica ubicada en la zona centro norte del país.

Agencia EFE

© Reuters - Referencial

Jueves 3 de junio de 2021

Las autoridades nigerianas confirmaron hoy que fueron 136 los alumnos secuestrados en una escuela islámica del centro-norte de Nigeria el pasado 30 de mayo.

"El Gobierno del estado de Níger -donde tuvo lugar el secuestro- ha confirmado que el número de estudiantes secuestrados por los bandidos en la Escuela Islámica Salihu Tanko, en Tegina, gobierno local de Rafi, es de 136", dijeron las autoridades en un comunicado enviado a Efe por el servicio de prensa del gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello.

El comunicado indicó que el vicegobernador del estado, Ahmed Mohammed Ketso, confirmó el número al dar una actualización de la situación y asegurar a los padres de los niños secuestrados que el Gobierno estaba haciendo todo lo posible para que los estudiantes regresen sanos y salvos.

Igualmente, Ketso afirmó que "los organismos de seguridad están haciendo todo lo posible, pero que no cuentan con suficiente logística" por lo que es necesaria "la intervención del Gobierno Federal para equiparlos de modo que puedan hacer frente a los bandidos".

El vicegobernador señaló también que los organismos de seguridad estaban siendo cuidadosos en la persecución de los bandidos para evitar daños colaterales.

Mientras tanto, el Gobierno local ha prohibido la circulación entre las 21.00 y las 06.00 de motocicletas -utilizadas por los bandidos para atacar- en la capital del estado de Níger, Minna, para garantizar la seguridad de la ciudad.

En los últimos meses se han incrementado los secuestros masivos en escuelas del norte de Nigeria con el fin de obtener lucrativos rescates y, con este último secuestrado, ya son más de 900 los alumnos raptados desde el pasado mes de diciembre.