Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno sirio advierte tras ataques: "Las almas de Dios no serán humilladas"

El régimen de Bashar Al- Asad aseguró que derribó 13 misiles de la triple alianza estadounidense-franco-británica. Además tildaron la ofensiva de "violación flagrante".

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de abril de 2018

El gobierno sirio, a través de su presidencia, se refirió de manera escueta a través de redes sociales a los ataques en contra perpetrados por la triple alianza conformada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

"Las almas de Dios no serán humilladas", fue el simple mensaje colgado en Twitter por el régimen de Bashar Al-Asad.

Por otro lado, la televisión siria informó que las defensas antiaéreas del país, que son sustanciales, respondieron al ataque militar derribando al menos 13 misiles con su "anillo de acero". Las interceptaciones se habrían producido en el sur de Damasco.

RUSIA ADVIRTIÓ A SIRIA QUÉ LUGARES SERÍAN ATACADOS

En tanto, un funcionario sirio de alto rango dijo que el gobierno local y sus aliados "absorbieron" de buena forma el ataque, pues los lugares seleccionados fueron evacuados hace días gracias a una advertencia de Rusia. 

"Recibimos una advertencia temprana del ataque de los rusos (...) y hace días todas las bases militares fueron evacuadas", dijo el funcionario. En el ataque se dispararon alrededor de 30 misiles y un tercio de ellos fueron derribados, dijo el funcionario.

"Estamos llevando a cabo una evaluación de los daños materiales", agregó.

El gobierno sirio además afirmó que los ataques conjuntos fueron una "violación flagrante" del derecho internacional. "La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar", señaló la agencia estatal SANA.