Bombardeo a las FARC

Bombardeo a las FARC

Al menos 20 guerrilleros habrían muerto en bombardeo del Ejército.

Mariángel Calderón
03.12.2012

En medio del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), el Ejército colombiano realizó un operativo de seguridad en el que 20 guerrilleros perdieron la vida.

Según informaron fuentes de Defensa, los operativos se realizaron en las localidades de Cauca, Nariño y Meta. De ellos, el más "efectivo" se desarrolló en la zona de Ricaurte, donde se habrían producido la mayor cantidad de bajas.

Entre los guerrilleros abatidos se encuentra el jefe del grupo de la zona conocido como "Guillermo Pequeño".

El ataque perpetrado por el Ejército de Colombia, ocurrió en medio de las fuertes declaraciones emitidas por el presidente Juan Manuel Santos, quien fijó en el mes de noviembre del año 2013 el plazo límite para las conversaciones de paz.

"Esto no puede ser un proceso de años, sino de meses. Es decir, esto no debe durar más allá del año entrante, noviembre del año entrante a más tardar, diría que antes", declaró Santos durante una rueda de prensa en la ciudad de Cartagena.

Juan Manuel santos bombardeo.jpg

Según publica el diario El Tiempo, Santos aseguró que "están dadas las condiciones" para lograr un buen resultado. "Lo que nosotros queremos es que (el diálogo) realmente tenga éxito. Pero, eso sí, no estamos para nada amarrados ni prisioneros del proceso", señaló.

Por su parte las FARC, también han entregado un mensaje contradictorio. En entrevista con el diario cubano Juventud Rebelde, una integrante del equipo negociador de la guerrilla confirmó que conservan secuestrados.

"Sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allí, en las prisiones", señaló Sandra Ramírez, quien agregó, que son "policías y soldados capturados en combate".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]