Click acá para ir directamente al contenido

Google Earth revela prisiones ilegales en Corea del Norte

El gobierno de dicho país negaba la existencia de los centros de reclusión para presos políticos. Se estima que son más de 250 mil los prisioneros.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2013

A través de imágenes satelitales de Google Earth, el abogado norteamericano Joshua Stanton, con la ayuda de un bloguero llamado Curtis Melvin, descubrió que Corea del Norte mantiene cárceles ilegales para prisioneros políticos, pese a que el gobierno de dicho país negaba su existencia.

Se estima que en los recintos penitenciarios estén cautivos al menos 250 mil prisioneros repartidos en los campamentos de montaña construidos, según las pruebas difundidas en el sitio web de Stanton, con casetas de vigilancia y minas de carbón.

"El más grande de los campos, si no sabes lo que estás viendo, parece un pueblo o aldea, y sospecho que están diseñados de esa manera para encajar en el campo", aseguró el abogado, cuyo trabajo, además, está respaldado por entrevistas con ex prisioneros que habitaron esos lugares.

Stanton ya había denunciado la existencia de prisiones ilegales en 2003, cuando trabajaba en la Comisión de Derechos Humanos en Corea del Norte

Foto: infobae.com