Click acá para ir directamente al contenido

Google retira polémica imagen de Maduro

El buscador ya no mostrará la imagen distorsionada que aparecía en la biografía del presidente venezolano.

24horas.cl Tvn

Domingo 19 de mayo de 2013

Acusaron a la compañía de rdiculizar a Nicolás Maduro y la indignación tuvo resultados.

Google informó que retiró de su buscador la imagen distorsionada que aparecía en la reseña biográfica del presidente venezolano y que fue leída como un intento de desprestigiar al chavismo.

"Cuando nos enteramos de un error o de un resultado ofensivo, loevaluamos atentamente para asegurarnos de que nuestros usuariospuedan obtener siempre las respuestas más relevantes a suspreguntas", afirmó la empresa tecnológica en un comunicado.

 

Aunque el buscador no recibió ninguna denuncia, pese da la opción de los usuarios veten algún contenido que encuentren inapropiado, la Agencia Venezonala de Noticias (AVN) manifestó su molestia por la caricatura que aparecía al "googlear" el nombre del sucesor de Hugo Chávez.

"Otros líderes y personajes públicos cuentan con semblanzas similares en los espacios de Google, pero ninguna de estas imágenes son presentadas para la mofa", había afirmado la AVN.

Luego del anuncio de la compañía ya no aparece la polémica fotografía, sin embargo otras tantas circulan por la web. Incluso una de Maduro representado como una mujer.