Click acá para ir directamente al contenido

Graban a jueza besando a recluso tras condenarlo a cadena perpetua

El encuentro, que quedó registrado por cámaras de seguridad, se efectuó en la sala de visitas de la cárcel. El tribunal inició un sumario contra la magistrada.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de enero de 2022

Una jueza de Argentina fue sumariada luego de ser vista besándose y compartiendo un mate con un recluso al que condenó a cadena perpetua.

Según reportó TN, la jueza penal Mariel Suárez fue captada besándose con el reo Cristian "Mai" Bustos —condenado a prisión perpetua por el asesinato de un policía— en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

 

Luego de que se conocieran los registros de las cámaras de seguridad del recinto carcelario, el tribunal ordenó que se iniciara un sumario administrativo contra la magistrada puesto que habría incurrido en "conductas inadecuadas".

El tribunal sostuvo mediante un comunicado que "se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”.

 

"De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial", se informó.

Bustos fue condenado el pasado 22 de diciembre por asesinar al policía "Tito" Roberts en 2009. La jueza Suárez fue parte del tribunal que determinó la pena para el sujeto, sin embargo, votó en contra de la cadena perpetua y solicitó una pena menor.