Click acá para ir directamente al contenido

Gran crecida de agua desborda las Cataratas de Iguazú

Video captado por turistas y equipos de emergencia muestra inusual aumento del cauce, cuyos registros aumentaron en 30 veces su cantidad normal.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de junio de 2014

Un impresionante video captado este fin de semana muestra la increíble crecida que tuvieron los caudales de las famosas Cataratas de Iguazú.

El registro audiovisual muestra la crecida del río Iguazú que, según los expertos, ha aumentado en treinta veces su cantidad de agua normal.

En las imágenes se aprecia cómo los sitios reservados para turistas han quedado completamente bajo el agua.

Esta emergencia, provocó el cierre del parque debido a que el caudal del Iguazú alcanzó una cifra nunca antes lograda y llegó a tener 45.700 metros cúbicos por minuto, superando con creces los habituales 1.500 metros cúbicos.

"De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas", dijo el intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, en declaraciones recogidas por el portal Infobae.

Agregó, además, que "en una segunda instancia se realizará un diagnóstico de los daños materiales y sobre el estado de la infraestructura afectada por este evento".

Asimismo, explicó que "la magnitud de esta crecida hace necesario reforzar la presencia del personal de Parques Nacionales en el área".

Hasta el momento se encuentra cerrado el acceso al sector de Garganta del Diablo, el mayor salto de las cataratas.

Algunos sectores del parque, donde no se pone en peligro la vida de las personas, continúan abiertos al público.

¡Increíble! Así se desbordaron las Cataratas de Iguazú

¡Increíble! Así se desbordaron las Cataratas de Iguazú

Video captado por turistas y equipos de emergencia muestran la gigantesca crecida de las Cataratas de Iguazú.

 

Foto: AFP