Click acá para ir directamente al contenido

Gran explosión sacude Beirut y causa muerte a ex ministro

Según medios libaneses, el acto apuntaba a una caravana de políticos locales. El diario 'The Daily Star' confirma el hecho anunciado el deceso del ex secretario de Estado.

Fernando Jimenez

Viernes 27 de diciembre de 2013

El ex ministro libanés de Economía, Mohamed Chatah, murió junto a un acompañante en una gran explosión registrada en el centro de Beirut, cerca de varios hoteles y del paseo marítimo, informó la agencia nacional de noticias libanesa ANN.

Las primeras imágenes de la televisión libanesa muestran grandes columnas de humo y varias víctimas. Hasta el momento se cuentas, al menos, cinco personas fallecidas, entre ellas el ex ministro. Además, se estima que unas 70 personas resultaron heridas en el ataque.

El ex ministro Mohamed Chatah, es un reconocido opositor al régimen sirio y se dirigía a una reunión de la colación opositora al Gobierno de Bashar al Asad en el Líbano.

Antes de morir, Chatah escribió en su cuenta de twitter, que Hezbolá tenía intenciones de obtener poderes políticos y de seguridad exterior sobre el Líbano, tal cómo lo hizo Siria durante quince años tras la ocupación militar ocurrida entre 1976 y 2005.

Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha adjudicado el fatal ataque.