Grave accidente en Perú: Aumentan a 51 las víctimas fatales tras caída de bus a acantilado

Grave accidente en Perú: Aumentan a 51 las víctimas fatales tras caída de bus a acantilado

La ruta donde ocurrió la tragedia y denominada como "Curva del Diablo" será clausarada, según indicó el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

24Horas.cl Tvn
04.01.2018

A 51 aumentó el número de personas fallecidas tras la caída de un bus con 59 pasajeros a un abismo junto al mar en la zona de Pasamayo al norte de Lima, Perú.

La cifra fue confirmada luego de los arduos trabajos de rescatistas de la Policía Nacional del país vecino, quienes realizaron labores por cerca de ocho horas para recuperar los cuerpos al fondo del barranco.

Autobús cae a un abismo en Perú y deja al menos 25 víctimas fatales
Autobús cae a un abismo en Perú y deja al menos 25 víctimas fatales
 Leer más

El accidente se habría producido por el exceso de velocidad, esto luego que un camión impactara al autobús debido a que había pinchado uno de sus neumáticos.

Por su parte, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, alertó que cerrará la ruta donde se produjo la tragedia de forma permanente.

"Hoy he dado instrucciones al MTC para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo", indicó PPK en su cuenta oficial de Twitter.

Recordar que la ruta de Pasamayo, conocida como la "Curva del Diablo", tiene una extensión de 22 kilómetros y una a las localidades de Ancón con Chancay, además, en ella se han registrado múltiples accidentes automovilísticos que han dejado decenas de muertos desde su inauguración.

Aún continúa la búsqueda de cuerpos, pese a la dificultad en el acceso que presenta la zona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5